CROQUETAS DE MORCILLA

De morcilla, de jamón ibérico, de langostinos con champiñones... de cualquier cosa. Cualquier variedad de croquetas esta muy rica.
En esta ocasión, gracias a la gentileza de Embutidos Rios, os dejo la receta de unas deliciosas croquetas de morcilla, con unas pequeñas variaciones en cuanto a cantidades de harina y elemento principal (morcilla) respecto al resto de recetas de croquetas del blog. He aumentado la cantidad de harina porque la morcilla, por mucho que la escurras, sigue aportando grasa y además le he puesto bastante morcilla.
INGREDIENTES
- 1 morcilla (unos 350 gr) de arroz o vegetal al gusto
- 50 gr de mantequilla
- 60 gr de maizena
- 40 gr de harina
- 600 ml de leche
- sal y pimienta blanca
- 60 gr de pimiento morrón asado
- pan rallado y huevo batido para empanar
Con Thermomix:
Abrir la morcilla, quitarle la piel, trocear un poco con el cuchillo y cocinar en el vaso de la Thermomix 5 min, varoma, vel cuchara, giro a la izq. Sacar del vaso y poner a escurrir la grasa sobre el cestillo, un colador, etc. Reservar la morcilla. Verter la grasa en el vaso (a mi me quedaron 30 gr de grasa de morcilla) junto con la mantequilla y las dos harinas. Lo ideal es que entre las dos grasas sumen 80 gr (50 mantequilla + 30 de la morcilla). Si en vuestro caso sacáis tan solo 20gr de grasa de la morcilla, tendréis que poner 60 de mantequilla, o 40 de grasa de morcilla y 40 de mantequilla. Cocinar las harinas con la grasa y mantequilla 5 min, varoma, vel cuchara. Verter la leche, salpimentar y programar 20 min, varoma, vel 3.
Sin Thermomix:
Abrir la morcilla, quitar la piel, trocear y cocinar la morcilla en una sartén sin nada de grasa, ya que la misma morcilla soltará la grasa. Separar la grasa de la morcilla. Reservar la morcilla. Verter la grasa que hemos quitado a la morcilla, en la cazuela donde haremos la bechamel, poner también la mantequilla y las dos harinas. Cocinar las harinas y verter la leche, salpimentar y cocer la bechamel removiendo continuamente para que no se pegue. Tenerla hirviendo unos minutos, cuanto más tiempo hierva más suave saldrá la bechamel.
Añadir la morcilla cocinada y los pimientos troceados a la bechamel y mezclar con movimientos envolventes. No queremos que la bechamel quede marrón, con la morcilla triturada, queremos ver la morcilla.
Meter la bechamel en una manga pastelera y dejar enfriar por lo menos 12 horas en la nevera. Para formar las croquetas podéis echar un vistazo al post de las "Croquetas de ibérico", donde encontraréis el paso a paso con las fotos.
Formar las croquetas: empanar con pan rallado, pasar por huevo y pan rallado otra vez.
Para freírlas, el aceite no debe estar demasiado caliente ni demasiado frío, de lo contrario se podrían romper.
NOTAS:
- Much@s me decís que para qué tanto tiempo de cocción de la bechamel? No me cansaré de responderos, podéis preguntarlo las veces que queráis, solo que esta vez me voy a adelantar yo con la respuesta jeje. Una bechamel no se trata solo de que espese y coja la consistencia suficiente para poder manejarla, una bechamel hay que cocinarla y cuanto más se cocina (sin pasarse, claro), más suave y rica sale. L@s que tengáis Thermomix no tenéis excusa!!! Porque tan solo es programar el tiempo y listo...
- A la hora de freír las croquetas cuidado con la temperatura del aceite, no metáis muchas a la vez para que no baje de golpe, corremos el riesgo de que se rompan.
Comentarios
Publicar un comentario