PASTEL DE CALABACÍN

Foto y receta: Marian Villares
Tanto la receta como la foto me las ha prestado Marian Villares para compartirlas con vosotr@s. Me parece una receta estupenda, es de las que puedes hacer con antelación aunque reconozco que recién hecho está delicioso.
Es ideal para llevar a una fiesta, para que los pekes y no tan pekes coman verdura "disfrazada", para dejar hecho con antelación cuando sabemos que vamos a andar mal de tiempo... En fin, que lo tenéis que probar sí o sí!
Si Marian me lo permite le añadiré algún cambio a mi gusto(*)
INGREDIENTES
- 1 cebolla
- 50 gramos aceite
- 375 gramos calabacín
- 200 gramos queso tipo cheddar o edam
- 200 gramos bacon
- 5 huevos
- 150 Gramos harina
- 1 sobre de Levadura Royal
- 1 lata pequeña de maiz
Precalentar el horno a 170ºC
Engrasar un molde redondo de unos 30 x 20
Con Thermomix:
Picar la cebolla 4 seg en vel 4 y sofreir 15 min, temperatura varoma, vel cuchara, agregar el calabacín en dados grandes y trocear el conjunto 4 seg en vel 4, reservar. (*)Este es uno de los cambios que yo he hecho, en la receta original de Marian la cebolla está cruda y como personalmente en estas elaboraciones no me gusta mucho el sabor de la cebolla cruda, la he cocinado. Si no cocinamos la cebolla, el aceite se añadirá a la vez que los huevos.
Sin limpiar el vaso (no hace falta limpiarlo en toda la elaboración) rallar el queso 10 seg en vel 5 y reservar junto a la cebolla y calabacín.
Rallar ahora el bacon con unos golpes de turbo, reservar junto a lo anterior.
Batir los huevos unos segundos velocidad 2, añadir harina y levadura y volver a mezclar 5 seg en velocidad 3.
Añade el calabacin, la cebolla, el queso rallado, el bacon rallado y el maiz y volver a mezclar hasta que se combine todo, unos 10 seg en vel 3.
Sin Thermomix:
Picar la cebolla y poner a pochar con el aceite. Mientras tanto picar el calabacín y cuando la cebolla esté bien pochada mezclar ambas cosas (no hace falta cocinar el calabacín, solo mezclar), reservar. En caso de no querer cocinar la cebolla, picar cebolla y calabacín y reservar. El aceite se añade junto con los huevos.
Si no tenemos con qué rallar el queso, lo compramos ya rallado y lo mezclamos con lo anterior. Picar el bacon y añadir a lo anterior.
Poner los huevos (y el aceite si no hemos cocinado la cebolla) en el vaso de la batidora y batir los huevos, agregar la harina y la levadura y batir de nuevo hasta lograr una pasta homogénea. Verter esta mezcla sobre lo que teníamos reservado anteriormente, añadir también el maíz bien escurrido y mezcla todo.
Echar al molde previamente untado con un poco de aceite y enharinado y hornear durante unos 40 minutos a 170ºC hasta que este firme y dorado, la firmeza la puedes comprobar con un palillo, cuando salga seco esta ya.
Gracias Marian!!!Y esta es la foto del Pastel de Calabacín de Belén Martinez Ripoll
¡¡¡Muchísimas gracias por dejármela para publicarla Belén!!!

- A esta receta le puedes añadir cualquier verdura a su gusto, podemos aprovechar esas verduras que nos quedan en el frigo y que no sabemos que hacer con ellas porque es poca cantidad para todos.
- Se puede tomar caliente, templado o frío, con o sin salsas. Os dejo una relación de salsas que os pueden servir, si pincháis sobre ellas os llevarán a la receta:
Comentarios
Publicar un comentario