ROMANESCU CON ALMENDRAS Y BACON

Texto y foto: Alfredo Fonseca
El romanescu es un hibrido del brécol y la coliflor, de suave sabor y rica en vitamina C y fibra, llama la atención por su estructura geométrica fractal y al igual que las de su familia se suele cocinar cocida o al vapor, aunque también se puede consumir cruda e incluso gratinada al horno. Se suele encontrar en el mercado en invierno.
Ingredientes:
- 1 romanescu
- 3-4 patatas medianas
- 2 dientes de ajo fileteados
- 40 gr de Aceite de oliva
- 15 almendras
- 60 gr bacon
ELABORACIÓN
Limpiamos el romanescu como la coliflor, quitando las hojas verdes y troceándolo en cogollos. Por otro lado pelamos las patatas y las cascamos en trozos.
Con Thermomix:
Poner en el vaso unos 750 ml de agua , seguidamente colocamos el cestillo, allí ponemos las patatas cascadas, cerrar la tapa y encima colocamos el varoma con el romanescu.
Programamos 25 min, temperatura varoma, vel 2, una vez pasado este tiempo juntamos la patata y el romanescu en una bandeja y sazonamos al gusto.
Mientras tanto en una sartén ponemos 2 cucharadas de aceite de oliva y freímos las almendras, las reservamos, en el mismo aceite hacemos el refrito de ajo y cuando se esté poniendo moreno este añadimos el bacón, salteamos un poco para que se haga el bacón y se lo añadimos por encima a la patata y el romanescu.
Sin Thermomix:
Cocer el romanescu al vapor durante 10 min y las patatas durante 15 min, pasado este tiempo colocamos las verduras en una bandeja y echamos por encima las almendras fritas y el refrito de ajo y bacón.
Comentarios
Publicar un comentario