SALSA DE TOMATES ASADOS

Otra salsa de tomate diferente para la colección. En este caso de tomates asados, con su peculiar y delicioso sabor. Los tomates horneados, la verdad es que cogen un aroma y un sabor inconfundibles y deliciosos.
Para acompañar cualquier plato ya sea de carne, pescado, huevos, verduras, patatas... La salsa de tomate es un buen comodín de fondo de nevera
INGREDIENTES
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla grande
- 100 gr de aceite
- 100 ml de salsa de soja
- sal y pimienta
- 1 kg de tomates pera
Precalentar el horno a 200ºC
Poner en el vaso de la batidora o en el vaso de la Thermomix el ajo, cebolla troceada, aceite, salsa de soja, sal y pimienta. Triturar todo hasta que quede hecho puré (20 seg en vel 8 con Thermomix).
Partir los tomates por la mitad y colocar en la bandeja del horno con la parte cortada hacia arriba, verter la mezcla anterior por encima y hornear unos 50-60 min a 200ºC.
Una vez asados los tomates triturar con batidora o Thermomix (20 seg en vel 8). Poner a punto de sal.
NOTAS:
- En caso de que quede demasiado espeso, añadir un pelín de agua hasta que quede a vuestro gusto
- Se pueden añadir especias al gusto: orégano, albahaca, perejil...
- La salsa al triturar perderá color, quedará mas anaranjada, para conseguir un color más rojizo, hervir la salsa y/o dejar reposar de un día para otro. Pierde el color rojizo por la acción del aire que metemos en la salsa con el batido, por ello tenemos que sacar ese aire y para ello lo hervimos o dejamos reposar.
Comentarios
Publicar un comentario