NOCILLA BLANCA

Tengo en casa a dos "locos" por el chocolate blanco y mi hija sobre todo por la "Nocilla Blanca". Claro que, no es cuestión de comprar los tarros de 2 sabores,comerse solo la parte blanca (aunque tampoco le hace ascos a la nocilla marrón) y dejar el marrón para los demás...

Hacía tiempo que no elaboraba la nocilla blanca, antes la hacía como la Nocilla Marrón pero cambiando los chocolates. Investigando y cambiando cositas he llegado hasta esta receta que me parece que es la mejor de las que he hecho nunca.

INGREDIENTES

  • 50 gr avellanas
  • 50 gr de azúcar
  • 300 gr de chocolate blanco
  • 200 ml de nata 35% MG
ELABORACIÓN

En una sartén tostamos ligeramente las avellanas para sacar al máximo su aroma y sabor, dejar templar un poco.

Aún templadas (no calientes) las pulverizamos en el vaso de la Thermomix 5 seg en vel 8, agregamos el azúcar y pulverizamos de nuevo 5 seg en vel 8. Añadir ahora el chocolate y triturar 5 seg en vel 8, verter la nata y calentar 5 min, 50ºC en vel 3. Cuando termine el tiempo programar 1 min en vel máxima para que la crema quede muy suave y sin grumos. Conservar en la nevera.

Sin Thermomix: una vez tostadas las avellanas, pulverizarlas en un molinillo o picadora potente, agregar el azúcar y repetir la operación, poner ahora el chocolate y triturar el conjunto.

Por otro lado calentaremos la nata en un cazo y vertemos en ella la mezcla anterior fuera del fuego, mezclar bien hasta que está todo bien integrado (si vemos que no se integra del todo, ponemos el conjunto al fuego un ratito hasta que se derrita el chocolate) y luego triturar con batidora, molinillo o similar para suavizar la textura.

NOTAS:

  1. Salen 600 gr de nocilla, más o menos 2 vasos de los de Nocilla.
  2. Conservar en frigorífico.
  3. Utilizaremos la nata de 35% de MG, aunque no la vamos a montar, para que su grasa y su untuosidad consigan una nocilla más suave, aunque también podemos poner la de cocinar.
  4. En caso de que os guste la nocilla más espesa de lo que sale con esta receta: calentar la nocilla resultante y añadir 50-100 gr de chocolate blanco fundido, mezclar bien y refrigerar
  5. En caso de que os guste la nocilla menos espesa de lo que sale con esta receta: calentar la mezcla y añadir 50 ml más de nata, mezclar bien y refrigerar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESPONJITAS DE FRESA (NUBES)

PANEPIZZA TARTUFATA DE SOLOMILLO Y BOLETUS CON SALSA SICILIANA

PAN RALLADO