BAVAROISE DE FRAMBUESAS Y MASCARPONE

El blog cumple 2 años y lo vamos a celebrar por todo lo alto. Estaros atent@s porque esta semana tendremos muchas sorpresas!!!
Hoy os dejo una Tarta-Aniversario para empezar la celebración con un toque dulce. Es muy fácil y rápida de hacer, lo único que puede tardar un poco es el cuajado, pero eso se hace solo, en la nevera y en unas 4-6 horas está listo jeje
INGREDIENTES (Para un molde de 1,5 litros, 6-8 personas)
Para la capa de frambuesa:
- 400 ml de nata
- 350 gr de mermelada de frambuesa
- 1 sobre de gelatina neutra o 6 láminas
- 100 ml de nata
- 150 gr de azúcar
- 1 sobre de gelatina neutra o 6 láminas
- 500 gr de queso mascarpone
Primero comenzaremos con la capa de frambuesa, que será la capa que quedará en la parte superior cuando demos la vuelta al bavaroise:
Poner todos los tres ingredientes de la capa de frambuesa en el vaso de la Thermomix 7 min, 80ºC, vel 3.
Sin Thermomix: poner los tres ingredientes en un cazo y calentar mezclando con una varilla hasta que los tres ingredientes estén bien integrados. No hace falta que hierva, pero si que se caliente bien.
Verter la mezcla en el molde y meter en el frigo para que se vaya cuajando.
Vamos preparando la siguiente capa, la de mascarpone:
Ponemos la nata con el azúcar y la gelatina en el vaso y calentamos 5 min, 80ºC, vel 3, agregamos el mascarpone y trituramos el conjunto 20 seg en vel 8.
Sin Thermomix: poner a calentar en un cazo la nata, el azúcar y la gelatina, mezclar bien, no hace falta que hierva, pero la gelatina se tiene que disolver bien. Agregar el mascarpone y batir para que se mezclen bien los ingredientes, podemos utilizar la batidora para que la mezcla quede más homogénea.
Cerciorarnos de que la capa de frambuesa esta semicuajada y rallamos la capa con un tenedor para que al verter la de mascarpone se quede bien pegada a la de frambuesa, así cuando desmoldemos no resbalará una sobre otra.
Dejaremos el bavaroise en la nevera por lo menos unas 4-6 horas, pero mejor toda la noche.
En esta ocasión, como la celebración lo merece, elegí este molde de Lékué con el número 2.
NOTAS:
- Este molde con el número 2 tiene una capacidad para 1,2 litros, lo que me sobró lo hice en molde individuales que volaron y no pude sacar foto.
- Si lo preferís, en vez de un molde de 1,5 litros, se pueden utilizar moldes individuales, copas, etc...
- Se puede cambiar la mermelada de frambuesa por otra que os guste, teniendo en cuenta que sea una mermelada con mucho sabor y color para que destaque con la otra capa.
- El queso también se puede cambiar por cualquier queso cremoso, tipo Philadelphia, por ejemplo
Comentarios
Publicar un comentario