BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA Y CHOCOLATE

Menuda bomba, ¿eh? Pues si... de vez en cuando hay que darle un caprichillo de estos al cuerpo, para ponerle contento y esas cosas... jeje
Y es que yo quería hacer un bizcocho para desayunar y mi hija me dijo que ella lo quería de chocolate, por mi estupendo, pero luego me dijo que una vez hecho le echaría leche condensada por encima, entonces decidí que mejor lo mezclaba todo junto en la masa y listo.
Resultado: espectacular!!! Aunque también he de decir que no se aprecia el sabor a leche condensada, queda tapado con el chocolate, pero si la jugosidad que aporta.
INGREDIENTES:
- 100 gr de chocolate, el más os guste (yo le puse el de Nestle Postres)
- 400 gr de leche condensada
- 60 gr de mantequilla
- 4 huevos
- 150 gr de harina normal o de repostería
- 1 sobre de levadura química Royal (1 cucharada)
- una pizca de sal
Precalentar el horno a 180ºC
Poner el chocolate en el vaso y pulverizar 15 seg en vel 8, agregar la leche condensada y la mantequilla y calentar 2 min, 50ºC en vel 2. Poner la Thermomix en vel 3 sin temperatura ni tiempo e ir agregando los huevos 1 a 1 con una diferencia de unos 20-30 seg entre huevo y huevo, para que se integren bien. Añadir ahora la harina, la levadura y la sal y mezclar 30 seg en vel 4.

Sin Th: en un cazo poner a calentar la leche condensada y la mantequilla, trocear el chocolate y añadirlo a la mezcla. Cuando veamos que el chocolate se empieza a disolver, apagar el fuego y seguir la elaboración fuera. Triturar con batidora o varillas si fuera necesario. Agregar los huevos 1 a 1 batiendo sin parar y cerciorandonos de que el huevo se haya integrado completamente antes de añadir el siguiente. Añadir la harina, levadura y sal y batir unos segundos hasta obtener una mezcla homogénea.
Verter la mezcla en el molde y éste al horno, en este momento bajamos la temperatura a 160ºC y lo hornearemos así durante 60 min.
NOTAS:
- El molde que he utilizado es el de plum cake.
- Si el molde es de silicona, dejarlo 10 min más en el horno, ya que la silicona no es muy buena conductora del calor y tarda más en cocinarse.
- Colocar la bandeja en la parte media-inferior del horno, o sea, en el piso que está justo debajo del del medio, porque al contener chocolate, se nos puede quemar con mayor facilidad. Poner el calor arriba y abajo.
Comentarios
Publicar un comentario