CROQUETAS CRUJIENTES DE LANGOSTINOS Y CHAMPIÑONES

Es cierto que no son exactamente croquetas, pero algún nombre les tenía que poner y el de "Croquetas crujientes" creo que es el que mejor le pega a esta elaboración.

Es otra forma de comer croquetas. En vez de empanarlas, las envolvemos en pasta brick y así tenemos más opciones para cocinarlas.

Quedan muy crujientes y si las hacemos en el horno nos ahorramos el exceso de grasa. En vez de forma de croqueta, las he hecho con forma de roolito de primavera, así una croqueta de estas cunde como 2 normales.

INGREDIENTES

  • 1 cebolla mediana
  • 80 gr de mantequilla
  • 300 gr de champiñones
  • 60 gr de maizena
  • 20 gr de harina
  • 600 ml de leche
  • sal y pimienta blanca
  • 12 langostinos
  • obleas de pasta brick ó
  • pan rallado y huevo batido para empanar

ELABORACIÓN

Picar la cebolla 4 seg en vel 4, añadir la mantequilla y sofreir 15 min, varoma, vel cuchara. Ir limpiando los champiñones y cortar en cuartos. Cuando termine el tiempo del sofrito de cebolla, agregamos los champiñones y cocinamos 10 min, varoma, vel cuchara. Echar ahora las dos harinas y cocinarlas 5 min, varoma, vel cuchara. Verter la leche, salpimentar y programar 25 min, varoma, vel cuchara.

Sin Thermomix:

Picar la cebolla y pocharla en una sartén con la mantequilla hasta que esté medio hecha, partir los champis en cuartos y añadirlos a la cebolla, rehogar todo junto hasta que esté cocinado. Agregar las harinas, cocinarlas un poco e ir echando la leche y removiendo continuamente para que no queden grumos, salpimentar, cocinar la bechamel un mínimo de 5 minutos hirviendo.

Pelar y trocear los langostinos en trozos no muy pequeños, para que luego nos los podamos encontrar en la croqueta. Saltearlos en una sartén con un pelín de aceite y añadir en los últimos 5 min de la cocción de la bechamel, justo para que se esparzan bien por toda la masa e intercambien sabores.

Sacar la masa del vaso y meterla en una manga pastelera, dejar enfriar por lo menos toda la noche hasta el día siguiente.

Una vez la masa fría podemos hacer 2 cosas:

  1. Podemos poner la masa sobre la pasta brick y la enrollamos siguiendo los pasos de la foto de arriba: (1) colocar una croqueta sobre la pasta brick, (2) enrollar hasta la mitad, (3) volver las esquinas hacia el centro y terminar de enrollar.
  2. Podemos hacer croquetas como siempre, tenéis el paso a paso en el post de "Croquetas de ibérico" (pincha y te llevará a la receta).

Y para cocinarlas con la pasta brick:

  1. Fritas en una sartén con abundante aceite caliente hasta que se doren por ambos lados. Es mejor freír con la parte abierta, la del último pliegue ,por abajo, así se sella mejor y luego le damos la vuelta para freír el otro lado.
  2. Horneadas a 200º previamente pintadas con una pizca de mantequilla. Colocar la bandeja en la altura que está justo encima de la del medio y dejar que se doren (unos 15-20 min, aunque depende de cada horno)

Para congelar:

Una vez envueltas en la pasta brick, las metemos en una bolsa de las de congelar o en un tupper y al congelador. Cuando las vayamos a utilizar, recomiendo que se descongelen antes de cocinar, ya que la pasta brick se dora muy rápidamente y corremos el peligro de que se queme antes de que lo de dentro se caliente.

Se pueden poner en la freidora aún congeladas, pero que el aceite no esté demasiado caliente, para que al calor le de tiempo a llegar hasta el corazón de la bechamel.

NOTAS:

  1. En vez de Pasta Brick, se puede utilizar también Pasta Filo (o Philo), pero al ser muchísimo más finitas, necesitaremos 2 ó 3 hojas superpuestas para cada "croqueta"

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESPONJITAS DE FRESA (NUBES)

PANEPIZZA TARTUFATA DE SOLOMILLO Y BOLETUS CON SALSA SICILIANA

PAN RALLADO