BOCADITOS DE QUESO

Receta de la clase de "Cocina Express" del 2º Congreso de Thermomix.

En el Congreso, salí de una de las clases y vi a Elisa que estaba esperando en la puerta de su clase del curso "Cocina Express", me dijo que estaba esperando para probar unas galletas de queso que habían hecho en esa clase y que tanto Leire como ella tenían que probarlas sí o sí. Me lo dijo tan convencida que pensé: pues yo también me quedo!

Tras esperar un rato, llegaron las galletas y pudimos probar..., Leire también llegó a tiempo y cuando nos metimos aquella delicia a la boca, creo que las tres a la vez dijimos: mmmmmmmmm, delicioso

Dedico este post a Elisa Torrecilla y a Leire Val, compañeras de viaje aquél fin de semana.

INGREDIENTES

  • 90 gr de harina normal
  • una pizca de sal y pimienta
  • 90 gr de mantequilla muy fría cortada en daditos
  • 1 yema de huevo
  • 75 gr de emmental rallado
  • 25 gr de parmesano rallado
  • 1 clara de huevo batida para pintar
Decoración: semillas de amapola, nueces, queso parmesano, sésamo, etc

ELABORACIÓN

Si los quesos los tenemos sin rallar, los rallaremos ahora: poner primero el parmesano 20 seg en vel 8 y de aquí sacamos y reservamos unas 2 cucharadas para luego espolvorear las galletas, y añadimos el queso emmental y volvemos a pulverizar 20 seg en vel 8. Si los compramos rallados, separamos primero las 2 cucharadas de parmesano y ponemos el resto junto al emmental en el vaso.

Agregar al vaso la harina, sal y pimienta, la yema y la mantequilla y mezclar 10 seg en vel 6. Hacer un cilindro con esta masa, envolver con film y meter al frigo una hora, si tenéis prisa unos 15 min al congelador. El cilindro debe ser aproximadamente de unos 30 cm de largo y unos 3-4 cm de diámetro.

Sin Thermomix: mezclar los quesos rallados (del parmesano solo 15 gr, el resto es para espolvorear) con el resto de ingredientes (harina, sal, pimienta, mantequilla y yema hasta formar una masa uniforme). Hacer un rulo y meter la frigo. Seguir el resto de indicaciones.

Precalentar el horno a 180ºC

Cortar rodajas como de 1/2 cm de grosor e ir colocándolos en una bandeja de horno con papel de hornear, dejar espacio entre ellos, ya que en el horno anchan. Pintar con la clara de huevo batida. Espolvorear con lo que elijamos para decorar, en mi caso semillas de amapola y queso parmesano.

Hornear 10 min a 180ºC o hasta que estén dorados. Dejar enfriar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESPONJITAS DE FRESA (NUBES)

PANEPIZZA TARTUFATA DE SOLOMILLO Y BOLETUS CON SALSA SICILIANA

PAN RALLADO