ROLLO DE TORTILLAS

Ya sabéis que el blog de Belenciaga es uno de mis preferidos, de allí saco muchísimas ideas. Esta receta es un claro ejemplo de ello.
Fijaos lo que Belen es capaz de hacer para presentar una sencilla tortilla de pimientos, de atún, de champiñones...
Ella utiliza una sartén rectangular con las esquinas elevadas, pero yo lo he hecho en una plancha también rectangular, pero sin los bordes tan altos y también me ha quedado muy bien.
INGREDIENTES (Para 4 personas)
- 6 huevos
- pimientos del piquillo en tiras
- champiñones laminados
- bacon en tiritas
- sal y pimienta
- aceite para la sartén
- salteamos los pimientos en tiras, sazonamos y reservamos
- salteamos los champiñones, sazonamos y reservamos
- salteamos el bacon en tiras o daditos y lo reservamos
Cuando ya lo veamos casi cuajado, empezamos a enrollarlo sobre sí mismo con ayuda de dos espátulas, tenedores o lo que más fácil le parezca a cada un@ (2).

Una vez tengamos enrollada la primera tortilla en una de las esquinas de la plancha rectangular, sin quitarla de ahí, vertemos la segunda tortilla (3), en mi caso la de champiñones, y esperamos a que cuaje igual que la anterior, y cuando está lista, comenzamos a enrollar desde el rollo de pimientos que lo tenemos hecho, para que se vaya enrollando sobre él (4).
Con la tercera tortilla haremos exactamente lo mismo: manteniendo el rollo con las tortillas de pimiento y champiñón en una esquina, vertemos la tercera tortill, la de bacon (5) y seguimos los mismos pasos, enrollando esta última sobre las anteriores.
Una vez terminado el rollo (6), lo sacamos del fuego, cortamos rodajas y servir.
Fácil, eh?
NOTAS:
- Los rellenos son opcionales, podéis elegir el que más os guste y la cantidad de cada relleno también.
- Si os apetece que alguno de los rellenos sea de queso, no lo dejéis para la última capa, ya que se acaba desparramando, mejor meterlo en el primer rollo de tortilla y además no mucha cantidad, os lo digo por experiencia...
- Los rellenos pueden ser cositas que os hayan ido sobrando, pero que no daban para una tortilla entera, pero de este modo con 3 sobras diferentes, nos queda un plato muy vistoso y delicioso.
- No os aconsejo hacerlo en sartén redonda, ya que queda el centro del rollo muy grueso y las esquinas algo huecas, pero si estáis "los de casa" y la presentación no es lo más importante, adelante! Coged la redonda y animaros también.
- Si elegimos rellenos light, podemos convertir esta tortilla en una receta de dieta, ya que a penas se utiliza el aceite, tan solo pincelado, y no llega a 2 huevos por persona.
Comentarios
Publicar un comentario