MINI PIZZAS EXPRESS

Si, si, express. En media hora pizzas hechas y deliciosas. Y lo mejor de todo: cada uno puede comerse varias pizzas con diferentes ingredientes y con el mínimo esfuerzo.
Esta receta es de esas que te ayudan a "limpiar" el frigorífico, mira a ver que restos tienes por ahí y hazte unas cuantas pizzas diferentes y deliciosas.
Los ingredientes de la pizza los dejo en vuestras manos, yo tan solo os doy la idea para un día que andeis con prisa (confieso que lo de la prisa es una excusa, porque a los 3 en casa nos encantan estas mini pizzas, jeje).
Utilizo el pan de pita de base, cortado por la mitad y de cada pan de pita saco 2 mini pizzas.
INGREDIENTES (Para 4 personas)
- 8 panes de pita
- salsa de tomate
- orégano
- 250 gr de queso mozzarella fresco
- 14-18 champiñones, depende del tamaño
- 200 gr de carne picada
- sal y pimienta
- queso emmental rallado
Precalentar el horno a 220ºC
Cortar por la mitad los panes de pita, así de cada pan conseguiremos 2 bases. Untamos estas bases con la salsa de tomate, espolvoreamos el orégano y vamos colocando el queso fresco mozzarella cortado en rodajas finas.
Fileteamos finamente los champiñones y los ponemos sobre el queso y sobre estos la carne picada salpimentada bien extendida por toda la superficie. Rallamos el queso emmental por encima y horneamos unos 15 min a 220ºC. Cerciorarse de que el queso este bien fundido y los champis y la carne cocinados, de no ser así dejar 5 min más en el horno a 220ºC.

NOTAS:
- Quizás 4 mini pizzas por persona os parezcan muchas, puede ser... Yo tan solo os puedo decir que tanto mi hija de 5 años como yo somos capaces de comernos 3 cada una y seguro que hay personas que se comen hasta 5. Esto ya depende de cada un@. Los ingredientes están pensados para 4 mini pizzas por persona, o sea, 2 panes de pita.
- Si no tenéis salsa de tomate casera, podéis utilizar la que más os guste.
- Se pueden cambiar los ingredientes al gusto, pero incluir siempre alguna verdura u hortaliza, es una buena manera de que los niños las coman, en este caso tenemos champiñones, pero pueden ser setas, calabacín, pimientos, etc...
- En vez de carne podemos poner bacon, york, pechuga que nos ha sobrado, chorizo... mejor lo elegís vosotr@s
- Yo utilizo mozzarella fresca en la base, porque quedan las pizzas mucho más suaves, pero podéis utilizar la mozzarella rallada que venden en paquetes.
Comentarios
Publicar un comentario