DORAYAKIS DE DORAEMON

Tarde lluviosa y sin salir de casa... Y como siempre en estos casos, manos a la obra y para la cocina.
He hecho ya varias veces los Dorayakis de Doraemon, a veces solo para casa y otras veces para alguna merendola de muchos niños. Yo he llegado a triplicar las cantidades para hacer Dorayakis, creo que incluso se podría cuadruplicar con la misma receta y los mismos tiempos., aunque subo las velocidades en medio punto: donde dice vel 2 y medio, al triplicar cantidades lo hago en vel 3 y donde dice vel 2, lo subo a 2 y medio.
INGREDIENTES (Para unos 18 discos de unos 7-8 cm de diámetro, o sea, 9 Dorayakis)
- 100 gr de harina normal
- 1/2 cucharadita de levadura química (tipo Royal)
- 50 gr de azúcar
- 2 huevos
- 20 gr de miel
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 50 ml de agua
- 1 cucharada de agua
Con Thermomix:
Poner en el vaso la harina, la levadura y el azúcar y tamizar 20 seg en vel 8. Sacar y reservar.
Verter los huevos en el vaso (no hace falta limpiar) y romper 20 seg en vel 2, agregar la miel y la vainilla y mezclar sin batir 20 seg en vel 2. Añadir ahora la harina con levadura y azúcar, amasar 20 seg en vel 2 y medio. Volver a amasar otros 20 seg en vel 2 y medio y durante este tiempo ir echando el agua poco a poco por el bocal. Si la mezcla no está aún homogénea mezclar otros 10 seg en la misma vel. Dejar reposar unos 20-30 min en el mismo vaso.
Cuando pase el tiempo, verter la cucharada de agua y mezclar 10 seg en vel 2 y medio.
Sin Thermomix:
Tamizar la harina con la levadura, mezclar con el azúcar y reservar.
En un bol batimos los huevos con ayuda de una varilla o similar, no hace falta que estén totalmente batidos. Añadir la miel y la vainilla y mezclar bien sin batir. Agregar la harina con la levadura y el azúcar y mezclar. Verter el agua poco a poco a la vez que vamos mezclando la masa. Reposar a temperatura ambiente unos 20-30 min.
Tras los 30 min, agregar la cucharada de agua y volver a mezclar.
Ponemos una sartén antiadherente, una plancha o similar al fuego y hacemos la prueba con un Dorayaki, vertemos una cucharada grande en forma de círculo. Ha de quedar la masa espesa, de más de 1/2 cm de grosor y dejar a fuego medio unos 20-30 seg. Se sabrá cual es el momento de dar la vuelta porque empezarán a verse unas burbujitas en la masa, cuando estas burbujitas se vean por toda la superficie del Dorayaki le podremos dar la vuelta (ver imagen)
Con una espátula o similar, le damos la vuelta y lo dejamos otros 20 seg hasta conseguir un color dorado, no lo aplastéis, debe quedar gordito el Dorayaki.
Sacar a una bandeja y dejar que se enfríen, una vez fríos rellenarlos de 2 en 2 a vuestro gusto, a nosotr@s nos encantan con nocilla blanca, nocilla marrón, mermeladas...
NOTAS:
- Si la sartén o plancha tiene un buen antiadherente no necesitamos nada de grasa, en caso de que sea un pelín vieja, verter un par de gotas de aceite y esparcir con una servilleta de papel, papel absorbente o similar.
- Puede ser que el primer Dorayaki no nos salga bonito, el primero siempre suele ser para hacer la prueba y controlar el fuego. Yo no tiro nada, porque esta igual de rico aunque un poco más feo.
- Sería bueno cogerle el truco y hacer de 4 en 4 o de 6 en 6 para no eternizarnos en la cocina.
- Los Dorayakis que yo he hecho son de unos 8 cm de diámetro, pensad que dependiendo del tamaño os saldrán más o menos cantidad. La cantidad de masa que he puesto para cada uno es de una cucharada grande.
- La esencia de vainilla puede ser líquida o granulada, también vale el azúcar vainillado, con 1 sobrecito sería suficiente.

Y aquí os dejo la foto de los Dorayakis de Neusa Fbk, ¿A que le han quedado estupendos? Y la foto es preciosa...
Gracias Neusa por prestarme la foto para publicarla en el blog, me encanta!!! Un beso

Comentarios
Publicar un comentario