PASTEL DE ALBÓNDIGAS

Más que una receta, esto en una idea de presentación. Se la he cogido prestada a una gran cocinera, Belenciaga, tiene un blog con muchísimas ideas y con cocina del día a día muy sencilla y vistosa.
Belén, eres una artista!!!
Las albóndigas de carne las podéis hacer de cualquiera de estas dos maneras:
O si lo preferís, las de pescado:Tras elegir el tipo de albóndigas que se van a utilizar, tan solo queda añadir:
- 3 ó 4 patatas grandes
- queso parmesano rallado
Cocinar las albóndigas siguiendo la receta elegida.
Pelar las patatas y cortarlas en rodajas de 1/2 cm y freírlas en aceite no demasiado caliente, para que no queden crujientes y sea fácil manipularlas para encamisar el molde. Cuando estén templadas, las iremos colocando de tal manera que tanto la base como las paredes queden bien cubiertas para que no se salga la salsa.

A continuación, colocamos las albóndigas bien apretaditas y vertemos la salsa por encima hasta cubrir casi las albóndigas, pero no del todo. Reservar el resto de la salsa para servir a parte.
Espolvorear con queso rallado y hornear hasta dorar el queso con el grill si las albóndigas están calientes y con calor arriba y abajo si están frías y han de calentarse.

NOTAS:
- Se puede tener el pastel hecho a falta del último horneado.
- Si la salsa estuviera demasiado líquida, la espesaríamos con un poco de pan rallado con la finalidad de que no se escape entre las patatas.
Comentarios
Publicar un comentario