CRUJIENTE DE VERDURAS "ORLY" CON SALSA TÁRTARA

Cuando digo verduras, digo pescado, digo marisco o cualquier otra cosa que se pueda freír con protección. En este caso la protección es la Pasta Orly.
En cuanto a las verduras, a mi las que más me gustan con Orly son: calabacín, berenjena, pimiento rojo, pimiento verde, cebolla...
Cualquier pescado blanco cortado en tiras de 1-1,5 cm de grosor queda estupendo y unos langostinos (a la gabardina) también.
Aquí, en Euskadi son muy conocidas las "Rabas", que son nada menos que calamares (o pota, o jibia que son de la familia) rebozados en Orly y fritos. Si lo haces solo con harina y huevo serían "Calamares a la Romana". Cuando yo era pequeña, los domingos solíamos ir a comer una ración de Rabas después de salir de misa.
En este caso acompañamos el plato con una "Salsa Tártara" que si nos sobra podemos utilizarla para acompañar un salmón a la plancha o al vapor, le va de maravilla.
INGREDIENTES (4 personas)
Para la Pasta Orly:
- 100 gr agua
- 100 gr cerveza
- 10 gr de aceite
- 1 yema de huevo
- una pizca de sal
- 170 gr de harina normal (floja)
- 10 gr de levadura fresca (de panadería o la de cubitos que está en los refrigerados de los grandes supermercados) o medio sobre de levadura seca o liofilizada
- 30 gr de cebolla
- 30 gr de pepinillos en vinagre
- 1 cucharada sopera de alcaparras
- unas hojas de perejil
- 1 huevo cocido
- 300 gr mahonesa
- 100 gr de leche
- verduras variadas al gusto cortadas en bastones o aros
- sal y pimienta
- aceite para freír
Verter todos los ingredientes en el vaso en este orden y mezclar 20 seg en vel 6. Si no tienes Thermomix lo puedes hacer con la batidora o con unas varillas. Sacar del vaso a un bol o tupper y tapar.
Dejar reposar 1 hora a temperatura ambiente. En caso de que lo queráis dejar hecho desde el día anterior, guardadlo en la nevera y sacar una media hora antes de utilizarlo para que se atempere.
Salsa Tártara:
Picar la cebolla, los pepinillos, las alcaparras y el perejil 5 seg en vel 4, bajar los restos de las paredes y repetir la operación.
Añadir el huevo cocido y picar 4 seg en vel 4. Agregar la mahonesa y la leche y mezclar 4 seg en vel 4.
Sin Thermomix: picar todos los ingredientes muy finos y mezclar con la mahonesa y la leche.
Salpimentar las verduras, introducirlas en la Pasta Orly y freír en abundante aceite hasta que se dore ligeramente. Sacar sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
NOTAS:
- Se puede servir con unos gajos de limón para exprimir por encima de los crujientes en el momento en que nos lo vayamos a comer
Comentarios
Publicar un comentario