PIMIENTOS RELLENOS DE CREMA DE TORTILLA DE PATATA

Sé que no es fácil que en casa sobre tortilla de patata, pero hasta en las mejores casas puede suceder... Da pena tirar nada y mas cuando se trata de un pincho de tortilla, así que le vamos a lavar la cara y lo presentaremos en otro formato.

En caso de querer hacer esta receta y no disponer de un pincho de tortilla en casa, os dejo mi receta de "Tortilla rellena" para que primero hagáis la tortilla, la disfrutéis y guardéis un trocito para hacer estos riquísimos pimientos rellenos.

INGREDIENTES (Para unos 6 pimientos)

  • un pintxo de tortilla
  • un huevo
  • 6 pimientos del piquillo
  • harina y huevo batido para rebozar los pimientos
  • aceite para freir

ELABORACIÓN

Poner el huevo y el pintxo de tortilla en el vaso de la batidora y triturar el conjunto. Ha de quedar una masa gordita. Si lo hacemos con Thermomix batiremos el conjunto unos 10 segundos en vel 6, bajar los restos de las paredes y repetir la operación. Puede que la masa resultante necesite una pizca de sal.

Meter la masa en una manga pastelera y rellenar los pimientos. Si no os gustan las mangas, con una cuchara lo podéis hacer igual. Pasar por harina y huevo y freír.

Fácil no, lo siguiente...

NOTAS:

  1. Se pueden servir como pintxo: tostar una rodajita de pan, poner un chorrito de un buen aceite de oliva, una lasca o loncha de jamón ibérico, encima el pimiento, espolvorear con queso rallado y gratinar unos minutos hasta que el queso se funda y se caliente un poco el pimiento.
  2. Los podemos tener hechos con antelación, tan solo haría falta calentar en el microondas o meterlos en una salsita que nos haya sobrado, por ejemplo, la salsa de las "albóndigas al varoma", ya que en esta receta sale bastante cantidad de salsa. Una buena "salsa se tomate" sería otra opción.
  3. Dependiendo del tamaño del pintxo de tortilla puede que se necesiten 2 huevos en vez de 1 y más pimientos.
  4. Si os apetece muchísimo probar estos pimientos pero os da pereza hacer la tortilla, ir al bar más cercano y decirle que os ponga un pintxo de tortilla para llevar, es una buena solución... jeje
  5. Otra: hacer la tortilla con patatas fritas de paquete. Dejar las patatas troceadas en huevo batido una media hora para que se hidraten bien y hacer la tortilla de la manera tradicional
  6. Y ya en último caso, podéis comprar las tortillas hechas, que aunque no son santo de mi devoción, sacan de algunos apuros...

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESPONJITAS DE FRESA (NUBES)

PANEPIZZA TARTUFATA DE SOLOMILLO Y BOLETUS CON SALSA SICILIANA

PAN RALLADO