NEW YORK CHEESE CAKE
Esta es una tarta de queso de las que necesitan horno, de las cocidas. Si prefieres la que no necesita calor, la que cuaja en frio, aquí tienes la receta: Tarta de queso
Hay recetas que piden cocer la tarta al baño maría, pero haciéndola en el horno normal sale exactamente igual.
Tiene una textura cremosa deliciosa que se deshace en la boca...
INGREDIENTES (Para un molde de 24 cm de diámetro)
Para la base:
- unos 270 gr de galletas (a mi para esta tarta me gustan las tipo Digestive)*
- unos 90 gr de mantequilla (depende del tipo de galleta necesitaremos más o menos cantidad de mantequilla)*
*Yo lo hago con 270 gr de digestives y 90 gr de mantequilla
Para el relleno:
- zumo de 1/2 limón
- 3 huevos
- 1 yogur griego (da igual que sea azucarado o no)
- 250 gr de azúcar
- 800 gr de queso cremoso (tipo Philadelphia)
- 1 cucharada de maizena
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Para la cobertura:
ELABORACIÓN
Precalentar el horno a 170ºC.
La base:
Con Thermomix
Triturar las galletas 10 seg en vel 6. Derretir la mantequilla en el microondas, añadir a las galletas y mezclar bien unos 10 seg en vel 4, bajar los restos de las paredes y repetir la operación hasta conseguir una pasta manejable con las manos aunque quebradiza.
Sin Thermomix:
Triturar las galletas con ayuda de un molinillo, el accesorio picador de la batidora o simplemente rallándolas con un rallador. Derretir la mantequilla en el microondas y mezclar bien ambas cosas, hasta obtener una masa algo manejable aunque quebradiza.
Con ayuda de las manos, cubrir las paredes y la base de un molde desmontable de unos 24 cm de diámetro con esta masa. Guardar en el congelador si tenemos sitio para que coja cuerpo y si no en la nevera hasta que terminemos de hacer el relleno.

El relleno:
Con Thermomix
Poner todos los ingredientes del relleno en el vaso y en el orden en el que aparecen en la lista de ingredientes. Batir el conjunto 10 seg en vel 8, remover con la espátula y repetir la operación. Cerciorarse de que este bien mezclado y sea homogéneo.
Sin Thermomix
Poner todos los ingredientes del relleno en un bol o similar y en el orden en el que aparecen en la lista de ingredientes. Batir el conjunto hasta obtener una mezcla homogénea.
Verter la mezcla en el molde y hornear unos 35-40 min a 170ºC. Dejar que la tarta se enfríe dentro del horno (unas 2-3 horas) y meter a la nevera. Cuando esté bien fría, poner una capa generosa de mermelada de moras.

NOTAS:
- Si no tenéis mermelada de moras, podéis poner la que más os guste. Yo os aconsejo mermeladas con mucho sabor y también color: frutos del bosque, frambuesas, arándanos...
- A mi me gusta sacarla un ratito antes de la nevera para que pierda un poco de frío y quede más blandita de textura. La saco como 1 hora antes de comer.
Comentarios
Publicar un comentario