MERMELADA DE MORAS

Como ya comenté en el post de la Mermelada de ciruelas, éstas se hacen dependiendo del tipo de fruta que tengamos. De si es más o menos dulce, de si tiene mayor o menos cantidad de agua, etc...
En este caso, al tratarse de moras, éstas tienen menor contenido en agua que las ciruelas, por lo tanto, reduciremos el tiempo de cocción. Y en cuanto a la cantidad de azúcar, yo casi siempre pongo la mitad de azúcar que de fruta (pesada en limpio), en este caso pongo un poco menos, luego os explico el porque. Tampoco le he puesto limón, tan solo lleva moras y azúcar.
A primeros de este mes de setiembre, mi hija y mi marido fueron, como todos los años, a recoger moras, vinieron con 1,5 kg y pudimos hacer bastante mermelada que la tenemos embotada para ir consumiendo junto a la mermelada de ciruelas, durante el invierno.
INGREDIENTES
- 750 gr de moras
- 300 gr de azúcar
Lavamos las moras con agua y las dejamos escurrir un poco.
Con Thermomix:
Poner ambos ingredientes en el vaso y programar 20 min, varoma, vel 2. Es suficiente con los 20 min porque al no tener mucha cantidad de agua, espesa muy rápido.
NOTAS:
- A mi personalmente no me agrada mucho encontrarme con gran cantidad de pepitas en la boca, cosa que con este tipo de frutas es lo más normal, por eso lo que suelo hacer es parar la Thermomix cuando faltan 10 min y cuelo la mitad de la mermelada por un colador chino. Con esto consigo quitar la mitad de las pepitas y que la mermelada me quede más agradable. Sí que es verdad, que aparte de las pepitas, queda algo de mermelada en el colador, yo le echo un pelín de agua para aprovechar el máximo posible. Vuelvo a meter todo en la Thermomix y dejo que termine el tiempo.

- Si en el paso anterior echáis "demasiada" agua, lo podréis arreglar poniendo unos minutos más de cocción (4-5 min).
- Para saber si tiene el espesor deseado, consultar el truco del plato en el post de la Mermelada de ciruelas.
- Esta receta vale para cualquier tipo de fruta que se asemeje a la mora o que no tenga mucho contenido de agua: frambuesas, fresas, manzana, plátano etc...
- Para hacer conserva: llenar los botes de cristal con la mermelada recién hecha, caliente, poner la tapa y dejar reposar toda la noche boca abajo para que hagan vacío.

Comentarios
Publicar un comentario