ROLLO DE PECHUGA RELLENA DE BECHAMEL AL HORNO

Esta receta la publico sobre todo para la gente que no tiene Thermomix ni otra manera de cocinar los rollos al vapor. Por eso esta vez lo he hecho al horno. Para ello está claro que dejaremos a un lado el film transparente y formaremos los rollos con papel de horno. También podría hacerse con papel de plata, pero yo prefiero que sea el papel de horno el que esté en contacto con el alimento y no el aluminio. Manías de una...

Por si os animáis a hacer los rollos en el horno, os dejo el enlace de las recetas que tengo publicadas al vapor. Tan solo habría que cambiar el film por el papel y cocinarlos al horno, las salsas habría que hacerla aparte:

Esta es una receta de dieta, los ingredientes son bajos en calorías, pero nadie lo diría por lo bueno que está.

INGREDIENTES (Para 6 personas)

Para la bechamel:

  • 50 gr de aceite
  • 50 gr de harina
  • 300 ml de leche
  • sal y pimienta blanca
Resto:
  • 8-10 lonchas de pavo
  • 800 gr de pechuga de pollo fileteada
  • 1 sobre de "Directo al horno" de Maggi (yo utilicé el de Pollo al ajo)
ELABORACIÓN

Bechamel:

Es necesario tener la bechamel hecha con antelación para que esté fría a la hora de ponerla en el centro del rollo. Yo la hago el día anterior.

Con Thermomix:

Verter el aceite con la harina en el vaso y cocinar ésta 4 min, varoma, vel cuchara. Añadir la leche, salpimentar y cocinar 20 min, varoma, vel 1.

Sin Thermomix:

En una cazuela antiadherente cocinar la harina con el aceite, verter la leche poco a poco para que no salgan grumos, salpimentar y cocinar el conjunto dejando que hierva unos 5-10 min

Meter la bechamel en una manga pastelera o similar y guardar en la nevera hasta que se enfríe bien (toda la noche).

El rollo:

Precalentar el horno a 200ºC

Sobre un rectángulo de papel de horno, colocamos las lonchas de pavo, espolvoreamos la mitad del sobre de Maggi y encima ponemos las pechugas fileteadas, espolvorear con el resto de los polvos y colocar un "churro" de bechamel a lo largo.

Cerrar el rollo con el papel de horno y poner sobre este papel de aluminio en dos capas (primero una y luego la otra), cerrando bien para que no se salgan los líquidos y se cocine en su propio jugo.

Hornear 45 min a 200ºC.

Dejar enfriar completamente (toda una noche) para poder cortar, de lo contrario se desmoronará.

Una vez frío, cortar rodajas de 2-3 cm de grosor y pasar por la plancha para darle color.

NOTAS:

  1. En esta ocasión yo lo he acompañado de calabacín a la plancha: cortar rodajas de 1/2 cm de grosor, salpimentar y cocinar en la plancha
  2. Con la bechamel podéis hacer lo que queráis: añadirle queso, jamón, huevo duro, champiñones, cebolla caramelizada, verduras, chorizo... Tan solo hay que tener en cuenta una cosa: si se añade queso por ejemplo, al ser graso, aumentar en 10 gr la cantidad de harina.
  3. Si no os gustan los polvos que yo he utilizado, no pasa nada. Salpimentar la pechuga como de costumbre y listo. Eso si, si se utilizan los polvos no hace falta salpimentar.
  4. No tienen porque ser los polvos de Maggi, podéis coger los preparados para hacer burritos, fajitas, etc A vuestro gusto
  5. Para hacer esta receta al vapor, tan solo tenéis que seguir las instrucciones de las recetas que os he puesto al principio, eso si, utilizando film en vez de papel de horno. En unos 45 min desde que el agua está hirviendo suelen estar hechos los rollos.
  6. Si por cualquier cosa (porque el horno no tiene mucha fuerza, por ejemplo) de os queda el centro un pelín crudo en esos 45 min, no os preocupéis, como luego los pasamos por la plancha, se acaban de cocinar
  7. Truco para la plancha: si la sartén tiene un buen antiadherente, no hace falta utilizar ni aceite. Poner las rodajas en la sartén bien caliente y, muy importante, no andar moviéndolas hasta que cojan un bonito color dorado. Primero por un lado y luego por el otro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESPONJITAS DE FRESA (NUBES)

PANEPIZZA TARTUFATA DE SOLOMILLO Y BOLETUS CON SALSA SICILIANA

PAN RALLADO