SOLOMILLO DE PAVO ADOBADO CASERO
Solomillo de pavo adobado en salmuera líquida con especias y condimentos. Esta es una técnica de conservación que se utiliza desde antaño con lo que se consigue alargar la duración del alimento y darle un sabor característico.
Lo típico suele ser el lomo adobado, pero hace poco probé pavo adobado que compré en el súper y me gustó mucho, pero tiene una pega, que si lees los ingredientes te echan "pa´trás". Entonces pensé que adobar pavo en casa no sería nada complicado y haciendo cantidad podría congelar.
Esta vez lo de la foto son "solomillos" de pavo, pero puedes utilizar la misma técnica para pechuga de pollo entera, lomo de cerdo, solomillo de cerdo, etc...
INGREDIENTES:
Para adobo líquido:
- 50 gr de sal
- 3-4 dientes de ajo
- 2 cucharadas de pimentón
- 1 cucharada de orégano seco
- 1/2 cucharada pimienta negra
- 100 gr de vino blanco
- 1 litro de agua
- 4 solomillos de pavo
Para el adobo de conservación:
- 1 cucharada del líquido del adobo
- 2 cucharadas de aceite
- 1/2 cucharada de orégano
- 1 cucharada de pimentón
- 1 diente de ajo
ELABORACIÓN:
Con Thermomix:
Triturar la sal, el ajo, el pimentón, el orégano y la pimienta negra 30 seg en vel 5, añadir el vino y el agua y mezclar 1 min en vel 5.Sin Thermomix:
Poner la sal, el ajo, el pimentón, el orégano y la pimienta negra en un recipiente apto para batidora y triturar el conjunto lo máximo posible, añadir el vino y el agua y seguir triturando alrededor de un minuto Si tienes almirez o mortero puedes machacar los ingredientes secos primero y luego añadir los líquidos.

Colocar los solomillos en un recipiente apto para su tamaño (un tupper por ejemplo). Han de caber bien tanto los solomillos como el líquido de adobo.

Reservar en el frigorífico 3-4 días para solomillos de pavo, de cerdo y pechugas de pollo y 4-5 días para pechugas enteras de pavo o lomos. Depende del tamaño.
Cuando pasen los días sacar del adobo, secar con papel de cocina o similar.
Triturar los ingredientes del adobo de conservación e impregnar bien los solomillos. Conservar 24 horas más en el frigorífico y ya estará listo para consumir.
Conservación:
Se mantiene alrededor de una semana en el frigo, también se puede congelar y queda perfecto, en entero o ya troceado.
NOTAS:
- Las cucharadas son cucharadas de las de sopa
- Puedes darle un punto picante poniendo la mitad de pimentón dulce y la otra mitad de pimentón picante
- Para consumir mejor esperar a que pasen los 3-4 días del adobo líquido y por lo menos 1 día con el adobo de conservación. Cuanto más tiempo pase, más sabor cogerá.
Comentarios
Publicar un comentario