BOCADITOS DE MANZANA Y MOUSSE DE QUESO
Estos bocaditos de manzana y mousse de queso son un aperitivo sencillo, barato y delicioso. Con múltiples variedades dependiendo de tus gustos.
Se pueden servir sobre cestitas, mini-volovanes, panecillos... siempre que sean de bocado.
Aunque en esta receta se diga que se utiliza manzana Granny Smith (ácida) y queso fresco de cabra, ambas se pueden cambiar, con lo que también cambiaremos los sabores del aperitivo. Pero siempre, el maridaje, será perfecto:
- manzana Golden (dulce) con queso Idiazabal
- manzana Royal Gala (algo menos dulce) con queso azul
INGREDIENTES
Para unos 18-20 bocaditos:- 18-20 cestitas, volovanes, panecillos...
- 200 gr de nata para montar (min 35% MG)
- 100 gr de queso fresco de cabra
- sal de cayena
- 1 manzana Granny Smith
- 1 cucharadita de azúcar moreno
- un trocito de mantequilla (unos 5 gr)
ELABORACIÓN
Con Thermomix:
El día anterior calentar la nata junto al queso y la sal 5 min a 90ºC y en vel 2. Reservar en la nevera un mínimo de 6 horas, lo mejor de un día para otro.Cuando ya esté bien frío, colocar la mariposa en el vaso y montar en vel 4 hasta que coja consistencia de nata montada, pero cuidado que no se pase. Reservar en manga pastelera con boquilla rizada.
Sin Thermomix:
En un cazo a fuego no muy fuerte calentar sin que hierva la nata con el queso y la sal hasta que todo se funda. Reservar en nevera hasta que esté bien frío, un mínimo de 6 horas, mejor de un día para otro.
Una vez frío montar la mezcla hasta que adquiera textura de mousse o de nata montada. Reservar en manga pastelera con boquilla rizada.
Pelar la manzana y cortar en daditos, poner en un bol apto para microondas, espolvorear con el azúcar y añadir la mantequilla en daditos. Tapar el bol con film y hacer un pequeño agujerito con la punta de un cuchillo.Cocinar 5 min en el microondas a máxima potencia y dejar templar. Aplastar un poco con ayuda de un tenedor.
Montaje:
Mejor hacerlo a última hora para que se humedezca el hojaldre.En la base de cada volovan pon una cucharadita de puré de manzana y decora con un rosetón de mousse de queso.
NOTAS:
- Si no tienes sal de cayena, puedes utilizar sal normal y 1/2 cayena picadita sin semillas para darle un pequeño toque picante, pero si lo prefieres también puedes añadir solo sal.
- Con esta cantidad de azúcar la manzana no queda nada dulce, si lo prefieres puedes añadir 2 cucharaditas en vez de una, pero en este caso he preferido que se note la acidez de la manzana.
- Puedes decorar con cebollino picado, nueces...
Comentarios
Publicar un comentario