CROQUETAS DE FOIE Y MANZANA

Más que foie, lo que tienen estas croquetas es un ligero sabor a mi-cuit con el toque de los daditos de manzana. ¿Pero como? ¿Manzana en unas croquetas? Uffffff no se, no se... Jajajajajajaja
Más de un@ se ha hecho estas preguntas, ¿a que si?
Este verano, una amiga, Idoia, me habló de croquetas de manzana, me costó un poquito hacerme a la idea. Tuve suerte y esa misma tarde me trajo un par de ellas para probar. Estado: sorprendida, gratamente sorprendida
Cuando encontré la receta de Foie mi-cuit de Piqui Ces, vi que ponía que se aprovechaba la leche para hacer croquetas y que quedaban muy ricas, pero no venía receta, así que me la inventé. Sin bechamel de por medio, el foie y la manzana asada se llevan muy bien. Me vino a la cabeza la imagen de las croquetas de manzana y se me ocurrió probar algo nuevo, mezclé las dos cosas.
INGREDIENTES
- 1 manzana de unos 175 gr (yo utilicé una Royal Gala, pero podéis elegir al gusto)
- 1 cucharada de azúcar
- 20 gr de mantequilla
- 90 gr de mantequilla
- 30 gr de aceite
- 90 gr de harina
- 30 gr de maizena
- 1 litro de leche (la de la receta del Foie mi-cuit)
- pan rallado y huevo batido para formar las croquetas
Pelar y picar la manzana en daditos pequeños, poner en un bol, espolvorear con la cucharada de azúcar y extender la mantequilla en dados por encima. Tapar con film transparente sin agujeros y cocer en el microondas 6 min a potencia máxima. Dejar templar y escurrir. Reservar
Bechamel:
La leche de la elaboración del Foie mi-cuit puede tener restos, por lo que la colaremos antes.
Con Thermomix: poner en el vaso las dos grasas y fundir 2 min, 80ºC, vel 1. Agregar las dos harinas y cocinar 3 min, varoma, vel 1. Verter la leche, mezclar 10 seg en vel 5 y programar 25 min, varoma, vel 2.
Sin Thermomix: en un cazo al fuego calentar las dos grasas, añadir las dos harinas y cocinar alrededor de un minuto para que pierdan el sabor a crudo. Verter la leche y dejar cocer el conjunto unos 10-15 min a fuego no muy fuerte y removiendo sin parar con ayuda de una varilla para evitar grumos y con cuidado de que no se pegue ni se queme por abajo.
Agregar la manzana asada y mezclar con espátula. Verter la masa en una manga pastelera y reservar en nevera un mínimo de 12 horas para que se enfríe bien y coja consistenciaDar forma a las croquetas, pasar por pan rallado, huevo batido y pan rallado de nuevo. Freír en abundante aceite caliente
http://www.youtube.com/watch?v=C17T2bGQ-WE
NOTAS:
- Si quieres que las croquetas tengan más sabor a foie, añade unas puntas de foie troceadas a la vez que las manzanas, en el último paso.
- Si no tienes manga pastelera, pon a enfriar la bechamel en una bandeja honda o similar, pero coloca encima film transparente en contacto directo con la bechamel para que no salga costra.
- Puede que prefieras rebozar en harina, huevo y pan rallado en vez de dos veces en pan rallado como yo. Hazlo como quieras, a tu gusto.
Comentarios
Publicar un comentario