GALLETAS DE DULCE DE LECHE FÁCILES Y RÁPIDAS

Hoy en día da gusto ver en los supermercados que cada vez tienen productos que nos facilitan la vida a la hora de hacer cosas ricas. Es el caso de la masa quebrada dulce de Lidl.
Si, ya se que todo lo que se hace en casa esta mejor, pero para un caso de emergencia (o no) vienen muy bien este tipo de productos, con una buena relación calidad - precio. L@s que me seguís desde hace tiempo sabéis que me encanta la masa de hojaldre de Lidl y que es algo que no suele faltar en mi frigorífico o congelador. Ahora el hojaldre tiene compañía: la masa quebrada dulce.
INGREDIENTES
- 1 rollo de masa quebrada dulce
- 350 gr de dulce de leche
ELABORACIÓN
Desenrollar la masa, untar con el dulce de leche por toda la superficie, volver a enrollar por la parte más larga y meter al congelador durante 1 hora aproximadamente para que se endurezca y se corten mejor los discos.
Precalentar el horno a 180ºC
Cortar discos de 1 cm o algo menos y hornear unos 12-15 min a 180ºC

Elaboración del dulce de leche a mi manera (en este caso es leche condensada cocida): En una olla a presión, super-rápida o la que se tenga en casa (pero de cocción a presión) introducir el bote de leche condensada cerrada herméticamente (si tiene tapa exterior de plástico, ésta se retirará antes de la cocción) y cubrir con agua. Cocer durante unos 35-40 min contando desde que empieza a salir el vapor (o desde que sube el pitorrito). Dejar enfriar en la misma olla sin abrir hasta que se enfríe del todo.
Comentarios
Publicar un comentario