BICA CON MANTEQUILLA NOISETTE

Hace unos días publiqué mi receta de la mantequilla noisette, y ahora os traigo una receta que ya tenía en el blog en forma de magdalenas "Magdalenas de Bica de Castro Caldelas", pero con el toque de la mantequilla tostada.
Sin duda el sabor es más intenso, os animo a que probéis cualquier elaboración que lleve mantequilla y sustituirla por la noisette.
INGREDIENTES (Para molde rectangular de 24 x 20 aprox.)
- 2 huevos
- 100 gr de mantequilla noisette a temperatura ambiente
- 200 gr de azúcar
- 100 gr de nata líquida
- 200 gr de harina
- 1/2 sobre de levadura química tipo Royal
- unas 2 ó 3 cucharadas de azúcar para espolvorear
ELABORACIÓN
Precalentar el horno a 160ºC
Con Thermomix:
Poner la mariposa en el vaso y batir los huevos, la mantequilla noisette y el azúcar 3 min en vel 3. Verter la nata y batir otros 2 min en vel 3. Quitar la mariposa y añadir la harina y la levadura, mezclar 10 seg en vel 6. Terminar de mezclar con espátula.
Sin Thermomix:
Poner en un bol los huevos, la mantequilla noisette y el azúcar y batir con varilla eléctrica hasta conseguir una masa homogénea. Agregar la nata y seguir batiendo hasta que se integre del todo. Añadir la harina con la levadura y mezclar hasta conseguir una masa homogénea.

Poner papel de horno en el molde (esto nos ayudará a desmoldar mejor luego), verter la masa y espolvorear con abundante azúcar la superficie.
Hornear unos 35-40 min a 160ºC.
Dejar reposar si puede ser hasta el día siguiente, estará más rica, pero también se puede comer en el día.
Comentarios
Publicar un comentario