PULPO A LA PLANCHA CON SAL NEGRA

pulpo-plancha

En este post tan solo quiero compartir un par de cosillas que descubrí este verano. Una de ellas es el pulpo a la plancha y la otra la sal negra.

Por un lado, el pulpo es algo que en casa nos gusta muchísimo y siempre lo hemos preparado a la gallega, en vinagreta, en salpicón, guisado con patatas..., pero nunca lo había probado a la plancha. Este verano en el Bar Restaurante Itxas Etxea de Elantxobe comí un pulpo a la plancha delicioso, nos lo sirvieron con escamas de sal negra.

Por otro lado me llamó mucho la atención la sal negra. Se trata de sal marina en escamas que ha sido tratada con carbón vegetal comestible, que es lo que le da el color, tanto es así, que mancha las manos al igual que el carbón. De textura crujiente y sabor suave pero delicioso, ¡todo un descubrimiento!

INGREDIENTES

  • patas de pulpo cocidas
  • sal negra en escamas
  • un buen aceite de oliva virgen extra
  • pimentón

ELABORACIÓN

Es tan fácil como pasar las patas del pulpo por la plancha o sartén bien caliente hasta que se doren y servir con un chorrito de aceite espolvoreado todo ello con escamas de sal negra y pimentón picante o dulce al gusto

pulpo-plancha1

NOTAS:

  1. El pulpo se puede comprar cocido o cocerlo en casa, aquí explico la forma de cocerlo en Thermomix: Pulpo a la gallega
  2. Es preferible asar la pata entera y trocearla después, de esta forma se secará menos
  3. Es un plato multiusos: se puede tomar como pintxo o entrante, como segundo plato, de picoteo con un buen albariño...
  4. Yo compré la sal negra en Carrefour y este botecito que se ve en la foto me costó algo más de 3€

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESPONJITAS DE FRESA (NUBES)

PANEPIZZA TARTUFATA DE SOLOMILLO Y BOLETUS CON SALSA SICILIANA

PAN RALLADO