TURRÓN DE COCO

A poco más de un mes para Navidad creo que es hora de empezar a preparar dulces y demás manjares para tener todo listo y no andar a última hora preparando todo con prisas y agobios.
Este es un turrón muy fácil de hacer, la receta es de mi amiga Magdalena, del blog Magdalena, cocina y más. Con estas cantidades se pueden rellenar dos cajitas de 18,4 cm de largo x 8,4 cm de ancho y 1,4 cm de alto.
INGREDIENTES
- 3 claras de huevo (unos 100 gr)
- 150 gr de almendra molida (o entera, sin piel y cruda)
- 150 gr de coco rallado
- 300 gr azúcar glas (o 300 gr de azúcar en grano)
- obleas (de las que se utilizan para el turrón duro)
(Si tienes Thermomix no hace falta que compres la almendra molida ni el azúcar glas, se pueden hacer al momento con ella, para ello necesitarás el mismo peso de azúcar y almendras crudas.)
ELABORACIÓN
Sacar las claras de la nevera con antelación para que se templen un poco.
Con Thermomix:
Poner el azúcar grano en el vaso y pulverizar 30 seg en vel máxima, agregar las almendras enteras y moler 30 seg en vel 8. Añadir ahora el coco rallado y mezclar 20 seg en vel 6. Sacar y reservar.
Si ya tienes el azúcar glas y las almendras molidas tan solo has de mezclar las tres cosas 20 seg en vel 6. Sacar y reservar.
Poner la mariposa en el vaso. Seguramente la almendra habrá dejado algún rastro de grasa, así que hay que limpiar para montar las claras: poner agua hasta cubrir las cuchillas, agregar unas gotas de lavavajillas y programar 5 min, varoma, vel 3. Aclarar con agua y secar un poco para quitar el exceso de agua.
Con la mariposa puesta verter las claras y montar unos 4 min en vel 3 y medio, no hace falta que estén en un punto de nieve duro, tan solo que estén montadas.
Quitar la mariposa y agregar la mezcla de elementos secos. Unir 30 seg en vel 6. Ha de quedar una masa fácil de manejar con las manos. En caso de que no se haya unido bien repetir la operación 30 seg en vel 6.
Sin Thermomix:
En un bol montar las claras a punto de nieve con ayuda de unas varillas eléctricas o similar. En otro bol mezclar los tres elementos secos (azúcar glas, almendra molida y coco rallado). Verter las claras montadas sobre la mezcla de secos y trabajar el conjunto hasta obtener una masa manejable y nada pegajosa.
Poner papel de horno en el molde elegido de tal manera que sobresalga por los costados. En el fondo de la cajita, sobre el papel, poner una oblea cortada al tamaño de la base y encima esparcir la masa del turrón, alisando la superficie. Colocar ahora la otra oblea y tapar con el papel que sobresale. Poner peso encima y dejar reposar unas 24-48 horas en un lugar fresco y seco.

NOTAS:
- He comprado las obleas en Le Chocolat Bilbao
- He comprado el coco rallado y la almendra molida en Lidl
- Se puede congelar bien envuelto en film
Comentarios
Publicar un comentario