COMTESSA SIN THERMOMIX

Llevo tiempo prometiendo a mucha gente que publicaría esta receta de la Comtessa para l@s que no tienen Thermomix.

Sobre todo la publico por Bittori Ladrero, que ya varias veces me la ha pedido y se lo tenía prometido. Bueno Bittori, ahora cuando la hagas por lo menos le tendrás que sacar una foto y enviármela para publicarla aquí en el blog, me lo debes... jajajajajajajaja Un beso

La receta es la misma que esta otra con Thermomix: Comtessa - Tarta Helada, aunque en este caso simplifico bastante los pasos, por eso la vuelvo a poner de las 2 maneras.

INGREDIENTES (Para 6 personas: molde de cake de 1 litro)

Para las láminas de chocolate:

  • 150 gr de chocolate postres
  • papel de horno
Para la crema del helado:
  • 400 ml de nata para montar min 35% MG
  • 80 gr de azúcar
  • 50 gr de azúcar invertido o miel
  • 100 gr de leche condensada)
  • 200 gr de queso de untar tipo Philadelphia
  • molde de plum cake de silicona de 1 litro
Para la decoración:
  • chocolate postres
ELABORACIÓN

Para la crema del helado:

Con Thermomix: Metemos el vaso con la mariposa ya puesta y la nata con el azúcar a la nevera. Una vez frío el conjunto, semimontamos la nata en vel 4 hasta que la nata empiece a quedarse "pegada" en las paredes del vaso. Cuidado de no pasarse en el batido para que no se corte.  No os puedo dar tiempos exactos porque cada nata es un mundo, unas cuesta más tiempo y otras montan en un momento. No queremos una nata montada del todo, tan solo semimontada. Reservar

Sin limpiar el vaso mezclar el azúcar invertido (o miel) con la leche condensada y el queso unos 20 seg en vel 2. Poner en marcha en vel 1 sin tiempo e incorporar la nata por el bocal para que se mezcle bien, este proceso debe durar como máximo unos 20-30 seg, para que la mezcla no pierda cuerpo.

Sin Thermomix: Meter a la nevera el recipiente (bol, jarra o similar) donde vamos a montar la nata junto con la nata y el azúcar para que se enfríen bien durante unos 15-20 min (yo aprovecho a meter en la nevera mientras hago las láminas de chocolate). Con ayuda de unas varillas eléctricas batimos hasta que empiecen a notarse los dibujos de las varillas en la nata.

Por otro lado mezclamos muy suavemente el azúcar invertido (o miel) con la leche condensada y el queso. Lo haremos con unas varillas manuales o si son eléctricas en velocidad mínima, no darle mucha velocidad para que el queso no pierda cuerpo.

A partir de aquí la elaboración es la misma con o sin Thermomix

Una de las grandes diferencias entre esta receta y la anterior es que en esta no necesitamos andar metiendo y sacando la crema de helado, ya que conseguimos que mantenga una textura espesa y de esta manera las láminas de chocolate se mantienen bien sin bajarse todas hacia abajo.

Ahora ya, montamos la comtessa directamente: Verter en el fondo del molde una capa de crema de helado, colocar encima una lámina de chocolate, luego otra capa de crema y así sucesivamente hasta llegar al borde del molde terminando con una capa de crema de helado.

Envolver bien en film transparente para que no coja sabores y meter al congelador un mínimo de 12 horas. Se puede hacer con días y semanas de antelación.

Es muy importante que saquéis la comtessa 1 h antes de comerla al frigorífico para que vaya perdiendo algo de frío y esté más cremosa a la hora de comer.

NOTAS:

  1. Yo suelo hacerla en un molde de silicona, porque a la hora de desmoldar me resulta mucho más fácil
  2. La decoración la dejo en vuestras manos, cada un@ como más le guste. Si queréis saber como hago estas "rayitas" de chocolate, mirad el post anterior aquí: Comtessa - Tarta helada
  3. Es un postre muy fácil de hacer y que se hace en un abrir y cerrar de ojos, os animo a que lo probéis

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESPONJITAS DE FRESA (NUBES)

PANEPIZZA TARTUFATA DE SOLOMILLO Y BOLETUS CON SALSA SICILIANA

PAN RALLADO