HELADO RÁPIDO DE FRESA Y CHOCOLATE

Helado rápido de fresa. Rápido porque no se tarda nada en hacer, pero necesita un par de pre-elaboraciones el día anterior: limpiar y trocear las fresas y congelarlas en una bolsa y hacer las láminas de chocolate. De esta manera en unas 5-6 horas el helado estará hecho.
Se puede hacer con o sin chocolate, pero el chocolate aparte del sabor le aporta crujiente.
INGREDIENTES
Para un molde rectangular de 1,5 l
- 600 gr de fresas limpias (sin rabitos) y troceadas
- 100 gr de chocolate
- 600 gr de nata para montar
- 1 cucharada de miel (unos 10-15 gr)
- 1 bote pequeño (370 gr) de leche condensada
ELABORACIÓN
El día anterior: limpiar y cortar en cuartos las fresas, meter en una bolsa y congelar
Chocolate: fundir al baño maría o en el microondas, cortar tiras de papel de horno de la medida del molde. Pintar con ayuda de un pincel 4 tiras de papel dejando un grosor como para que no se rompa al coger con las manos una vez enfriado, que no sea demasiado fina. Cubrir con otra tira de papel y llevar al congelador, mínimo 30 min.

Con Thermomix:
Verter la nata muy fría en el vaso y batir en vel 4 hasta que esté semi-montada, añadir la miel, las fresas troceadas y congeladas y la leche condensada y batir 10 seg en vel 10, bajar los restos de las paredes y repetir 10 seg en vel 10.
Sin Thermomix:
Para triturar bien las fresas congeladas hace falta una batidora muy potente, si no es así mejor utilizar las fresas sin congelar
Montar la nata hasta que empiece a espesar, añadir la miel, las fresas troceadas y la leche condensada y triturar hasta obtener un puré.

Montaje:
Forrar un molde rectangular de 1,5 l de capacidad con film transparente y verter 1/5 parte del helado aproximadamente, colocar una lámina de chocolate y verter otra capa de helado y así sucesivamente hasta terminar con el helado de fresa y las láminas de chocolate. Llevar al congelador hasta que esté hecho
Sacar a la nevera un rato antes de consumir para que pierda un poco la dureza de la congelación y sea más fácil cortar.
NOTAS:
- Yo le he puesto 4 capas de chocolate, puedes poner las que quieras, incluso no poner ninguna, pero te aconsejo que sí, que le pongas por lo menos 4 (igual que yo) por el toque crujiente que le da.
- Puedes utilizar el chocolate que más te guste, en mi caso es un chocolate del 72% de cacao.
- Yo casi siempre tengo alguna fruta congelada, ahora que estamos en época de fresas me gusta tener congeladas para hacer algún batido, helado, etc... Por eso, hacer este tipo de helados no me lleva nada de tiempo, porque el chocolate se hace en media horita.
- Si no te da tiempo a congelar las fresas el día anterior, tambien se puede hacer con las fresas naturales, solo que el helado tardará más en hacerse helado (en congelarse), quizás necesite unas 8 horas o mejor de un día para otro.
- Nata: ha de tener mínimo 35% MG y no hace falta montarla por completa, con que espese un poquito vale, es simplemente para meter algo de aire en el helado y sea algo más cremoso
- Forramos el molde con film para facilitar la extracción del helado una vez congelado.
- La miel en este caso funciona como azúcar invertido. Es azúcar invertido natural. No le aporta sabor porque es poca cantidad y te lo digo yo que no me gusta la miel 😉
Comentarios
Publicar un comentario