BROWNIE DE CLARAS
Pues nada, lo prometido es deuda. Aquí os traigo el brownie de claras que os comenté en el post de la Tarta de frambuesas y mascarpone para aprovechar las claras, ya que en esta tarta tan solo se utilizan las yemas.
Si lo piensas bien, ya que enciendes el horno para la Tarta de frambuesas y mascarpone, no te cuesta nada terminar con este brownie y así tienes un delicioso postre fresco y un maravilloso acompañante para el café, el té o lo que más te guste, aunque en el desayuno es cuando a mi más me gusta.
INGREDIENTES
Para un molde rectangular de 1,5 litros- 3 claras de huevo
- 50 gr de azúcar blanco
- 75 gr de azúcar moreno
- 75 gr de mantequilla derretida
- 75 gr de harina
- 50 gr de cacao puro
- 50 gr de pepitas de chocolate
ELABORACIÓN
Precalentar el horno a 175ºCDerretir la mantequilla para que se temple y no esté demasiado caliente.
Con Thermomix:
Colocar la mariposa y montar las claras con una pizca de sal en vel 3 y medio, en cuanto empiecen a blanquear añadir poco a poco por el bocal el azúcar blanco hasta conseguir el punto de nieve, poner en marcha en vel 2 e ir añadiendo el azúcar moreno, la mantequilla derretida templada, la harina, el cacao y la mitad de las pepitas de chocolate.Sin Thermomix:
Montar las claras con una pizca de sal con ayuda de una batidora de varillas, cuando empiece a blanquear ir añadiendo el azúcar blanco poco a poco y seguir batiendo hasta conseguir el punto de nieve. Añadir el azúcar moreno y la mantequilla derretida templada y mezclar con movimientos envolventes. Agregar la harina, el cacao y la mitad de las pepitas, mezclar.
Verter la masa en el molde y espolvorear con el resto de las pepitas.Hornear unos 35 min a 175ºC
NOTAS:
- Con estas cantidades sale un brownie como para 4 si es para desayuno o para 8-10 si es para acompañar al postre
- Si no tienes claras, cambia éstas por 2 huevos enteros, también queda genial. O sea, en vez de las 3 claras, poner 2 huevos enteros y seguir la elaboración igual.
- Para un brownie más grande, bandeja de 22x22 cm aprox. por ejemplo, dobla las cantidades y sigue la elaboración, pero hornea unos 5-10 min más.
- No siempre tenemos pepitas de chocolate en casa, a mi esta vez me ha pasado, así que lo que he hecho es partir chocolate negro en trocitos y ha quedado genial.
- Aunque se pueden poner frutos secos (nueces, anacardos, avellanas, pistachos...), en este caso no le he puesto, pero si os animáis podéis poner al gusto.
- Para montar bien las claras, cerciorarse de que no haya ninguna gota de grasa en el vaso, cuchillas o mariposa, para ello pon agua hasta cubrir las cuchillas, coloca la mariposa y echa un par de gotas de lavavajillas, programa 6 min, varoma, vel 3, aclara bien y seca. Si lo haces con batidora de mano, lo mismo, limpia bien para que no haya restos de grasa.
Comentarios
Publicar un comentario