LAZOS DE HOJALDRE Y CHOCOLATE
Cuando tengo tiempo me gusta preparar algún dulce para el equipo de basket de mi hija. Suelen jugar los sábados por la mañana, y como recompensa al esfuerzo, qué mejor que unos dulces. Esta semana tocan estos lazos de hojaldre y chocolate.
La semana pasada una de las compañeras de mi hija dijo una frase que me llegó al corazón. Hice torrijas (tostadas de pan) y al principio las miró con cara rara, entonces mi hija le dijo: "¿Quieres? Son torrijas y las ha hecho mi ama", a lo que ella respondió: "Ah, vale, si las ha hecho tu ama sí" Esta semana dos de ellas me han pedido la receta de los lazos, así que no puedo esperar más a publicarla.
Les dedico este post a ellas, por lo que pelean en la cancha, las ganas que ponen y porque valen un montón.
¡¡¡Ánimo chicas!!!
INGREDIENTES
Para unos 20-24 lacitos:- una plancha rectangular de hojaldre
- un bote de crema de cacao
- 150 gr de azúcar
- 150 gr de agua
ELABORACIÓN
Es tan fácil como cortar la plancha de hojaldre en 4 partes a lo largo, como se ve en la foto. Untar con crema de cacao las 4 tiras y superponer de 2 en 2, de tal manera que nos queden 2 tiras con el hojaldre por fuera y el relleno en medio.Cortar tiras de unos 1,5-2 cm de ancho y darle a cada tirita 2 vueltas sobre sí misma para darle forma de lazo y reservar en el frigorífico un mínimo de 30 minutos.

Hacer un almíbar con el agua y el azúcar hirviendo el conjunto durante 1 min, dejar templar.
Precalentar el horno a 200ºC.
Pintar los lacitos con el almíbar y hornear unos 11-13 min hasta que el hojaldre esté cocinado y doradito. Sacar del horno y volver a pintar los lacitos aún calientes con el almíbar para darle ese punto brillante y jugoso.
Conservar en una caja de metal o similar. Si hay suerte y nadie los encuentra podrán durar 4-5 días en perfecto estado.
NOTAS:
- El hojaldre que más me gusta para esta elaboración es el de Mercadona (el que pone "con mantequilla") y el de Lidl Aunque también se puede hacer con hojaldre redondo, es más fácil de racionar el rectangular
- En vez de crema de cacao puedes utilizar, de igual manera, leche condensada, dulce de leche, miel...
- Puedes dejar los lacitos hechos y sin hornear en la nevera hasta el día siguiente, a falta solo de cocinarlos en el horno. También los puedes congelar en este mismo punto, luego solo habría que hornear directamente sin descongelar.
Comentarios
Publicar un comentario