MOUSSE DE CHEESECAKE
Hace ya un par de meses, un grupo de amigas hicimos una escapada de fin de semana a Madrid. Fue un fin de semana de risoterapia, de comer, de andar, de tomar unas cervecitas y de mover el esqueleto con buena música.
Esta claro que se nos quedó corto, así que me temo que tendremos que repetirlo, porque además hubo gente que no pudo venir, sobre todo una, que justo en el último momento y con la maleta en la mano, el médico le dijo que no podía viajar.
Una de las noches fuimos a cenar al Bar Zombie en la calle Pez, donde dan unas hamburguesas espectaculares, pero eso ya lo sabíamos porque íbamos sobre aviso. Lo que no sabíamos era que escondían un postre que marcó huella en el grupo. Preguntamos al camarero qué nos recomendaba de postre y nos ofreció el Cheesecake. La sorpresa empezó cuando vimos la presentación, en un bote de cristal de esos que tienen tapa, nos pareció muy interesante. Pero tras probar la primera cucharada fue cuando nos sentimos en la gloria. Una mousse suave, con el toque crujiente de la galleta y el dulzor de la mermelada... mmmmm
Esta receta no es la del Zombie, es mi versión particular, que también esta deliciosa y es muy fácil de hacer. Tan solo lleva 5 ingredientes y el resultado es asombroso.
¡¡¡Si te gusta el Cheesecake, no dudes en hacerlo!!!
Así que esto va para mis chicas: para las que fuimos y para las que se quedaron aquí, para todas un besazo enorme
INGREDIENTES
Para 6 personas:- 10-12 galletas (las que más te gusten)
- 200 gr de nata para montar (mínimo 35% de MG)
- 80 gr de azúcar
- 300 gr de queso para untar (tipo Philadelphia)
- 6-8 cucharadas de mermelada de fresa
ELABORACIÓN
Con Thermomix:
Triturar las galletas 5 seg en vel 4. Dependiendo del tipo de galleta puede que necesite más tiempo, un par de segundos más. Lo que si hay que tener en cuenta es que no queremos pulverizar las galletas, lo que queremos es que queden trozos desiguales para que le den el toque crujiente. Sacar del vaso y reservar.Sin limpiar el vaso colocar la mariposa y montar la nata bien fría con el azúcar. No daré tiempos porque depende de la nata, de la temperatura, etc... Pero hay que estar muy encima para que no se pase de montado y se corte. Sin quitar la mariposa agregar el queso y mezclar 1 min en vel 2, cerciorarse de que la mezcla esté homogénea.
Sin Thermomix:
Por un lado desmigar las galletas: introducir las galletas en una bolsa de las de congelar y golpear con un rodillo. Dejar las galletas con trocitos desiguales para dar el toque crujiente. Reservar.
Montar la nata junto con el azúcar, agregar el queso y mezclar hasta que quede homogénea la mezcla.
En 6 vasitos individuales repartir la galleta en el fondo, verter la crema y colocar encima la mermelada al gusto. Refrigerar mínimo 2 horas para que coja cuerpo.
NOTAS:
- Galletas: las que más te gusten, yo esta vez tenía de las chiquilin
- El azúcar puede ser en grano o glas, al gusto, pero siempre blanco, ya que el azúcar moreno rompería el color blanco de la crema
- Queso crema: se puede utilizar cualquier queso de untar
- Mermelada: si no tienes de fresa o no te gusta, puedes utilizar cualquier mermelada, lo que sí te aconsejo es que sea una mermelada rojiza: frambuesas, moras, arándanos, frutos del bosque... Más que nada por el contraste de colores y por esos sabores un pelín ácidos de este tipo de frutas
Comentarios
Publicar un comentario