CALABACINES RELLENOS DE SETAS Y SURIMI

calabacines-rellenos-seta-s

El calabacín es uno de mis alimentos preferidos porque es muy versátil, se puede cocinar de muchas maneras y siempre queda delicioso. En el caso de los calabacines rellenos admiten infinidad de mezclas diferentes para rellenar: de carne, de pescado, de vegetales...

Todavía estamos en temporada de calabacines, así que vamos a aprovechar y a sacarle chispas.

INGREDIENTES (Para 8 unidades)

  • 1 patata mediana
  • 2 calabacines de unos 400 gr cada uno
  • 5 cucharadas (50 gr) de aceite
  • 1 cebolla pequeña
  • 80 gr de pimiento rojo
  • 100 gr de setas
  • 100 gr de surimi
  • queso rallado

ELABORACIÓN

Con Thermomix

Picar las setas 3 seg en vel 4 y reservar. Pelar y picar la cebolla y el pimiento 3 seg en vel 4, verter el aceite. Por otro lado pelar y trocear la patata en trozos pequeños y ponerlos en el cestillo, colocando éste dentro del vaso. Cortar los calabacines en cuatro cilindros y ponerlos en el recipiente varoma. Programar 20 min, varoma, vel cuchara. Cuando termine el tiempo mirar si la patata esta cocida y el calabacín blando. En caso afirmativo sacar ambas cosas y reservar.

Echar ahora las setas y programar 5 min, varoma, vel cuchara. Si la patata o el calabacín no estan aún blandos, volver a colocarlos en su sitio y que se sigan cociendo durante estos 5 min.

Sacar los calabacines a agua con hielo y dejar templar la patata. Vaciar los calabacines cortando un círculo y haciendo luego una cruz para vaciar mejor. Picar la carne del calabacín y añadir al vaso junto a lo anterior y sofreir 5 min, varoma, vel cuchara. Salpimentar y mezclar con el surimi, espolvorear dos cucharadas de queso rallado y poner a escurrir en el cestillo. Reservar el liquido resultante.

En el vaso vacío y sin limpiar poner la patata cocida, salpimentar e ir añadiendo el líquido hasta conseguir un puré espeso pero manejable.

calabacines-rellenos-setas-

Sin Thermomix:

Poner a cocer la patata con piel unos 20 min en agua con sal, contar el tiempo desde que rompa a hervir. Cortar los calabacines en 4 trozos cada uno y cocer junto con la patata en agua hirviendo con sal durante 4-5 min. Sacar y enfriar en agua con hielo. Tras los 20 min sacar también las patatas dejar templar.

Picar la cebolla, el pimiento y las setas por separado, reservar. Pochar la cebolla a fuego medio en una sartén con el aceite, cuando la cebolla este medio hecha, añadir el pimiento.

Mientras se va cocinando vaciar la carne de los calabacines, cortando primero un círculo y luego una cruz (foto), ayudarse con una sacabolas, cucharilla o similar. cuidado de no llegar hasta abajo para no romper el fondo. Picar la carne del calabacín.

Cuando se hayan pochado la cebolla y el pimiento agregar las setas y el calabacín, dejar cocinar unos minutos a fuego muy fuerte para que se evapore parte del líquido resultante. Salpimentar al gusto y mezclar dos cucharadas de queso rallado. Poner a escurrir para que el relleno no contenga líquido. Reservar este líquido

Pelar la patata cocida y aplastar con ayuda de un tenedor como si hiciéramos puré e ir añadiendo el líquido hasta conseguir una masa espesa pero manejable, salpimentar.

Con el relleno templado rellenar los calabacines y poner encima el puré de patata, espolvorear con queso rallado y gratinar

NOTAS:

  1. Se pueden cambiar las setas por champiñones, boletus, etc...
  2. En vez de surimi se puede utilizar langostinos troceados, pescado, etc...

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESPONJITAS DE FRESA (NUBES)

PANEPIZZA TARTUFATA DE SOLOMILLO Y BOLETUS CON SALSA SICILIANA

PAN RALLADO