HUEVOS A LA ESCOCESA

huevos escocesa

O huevos escoceses (Scotch eggs). Parece ser que su origen no es escocés, sino Londinense

Se trata de huevos cocidos envueltos en carne de salchicha fresca (u otra carne picada que nos guste), empanados y fritos. Son típicos para llevar a los picnics, ya que se comen fríos, aunque calientes os puedo asegurar que también están deliciosos. Se acompañan de salsas como la salsa de tomate, mahonesa, etc... Y en caliente se pueden utilizar las mismas salsas que para las albóndigas:

  1. Albóndigas al vapor en salsa de tomate
  2. Albóndigas en salsa española

Ellos utilizan huevos de gallina, pero yo para que el bocado sea más pequeño y poder comer como si fueran albóndigas, los he hecho con huevos de codorniz.

INGREDIENTES (Para 12 huevos a la escocesa)

  • 12 huevos de codorniz
  • 12 salchichas frescas (de las de carnicería)
  • harina para enharinar
  • pan rallado para empanar
  • aceite para freír

ELABORACIÓN

En un cazo con agua cocer los huevos de codorniz durante 3-4 min (contar el tiempo desde que empiece a hervir el agua), templar los huevos poniéndolos en agua fría y antes de que se enfríen del todo, pelar en templado. Se pelan mucho mejor en caliente-templado. Esta es la parte más "laboriosa" de esta elaboración, ya que pelar estos pequeños huevos lleva su tiempo y trabajo ( ;) )

Quitar la piel a las salchichas, utilizaremos un salchicha para cada huevo, es suficiente para cubrirlos. Pasar los huevos por harina (de esta manera el huevo quedará más pegado a la carne) y envolver con la carne de la salchicha, empanar y freír en abundante aceite.

huevos escocesa1

NOTAS:

  1. Si preferís hacerlo con huevos de gallina, necesitareis 2 salchichas por cada huevo (más o menos) y su tiempo de cocción sería unos 10 min desde que empieza a hervir
  2. Si os cuesta mucho manipular la carne de las salchichas porque se os pega a las manos, mojaos las manos con agua y asunto resuelto!
  3. ¿Se pueden cocer al vapor (el huevo con la carne y empanado)? .- Si, se puede, exactamente igual que si fueran albóndigas, pero en menos tiempo, ya que el interior de la "albóndiga" (el huevo en este caso) ya esta cocinado, así que el calor no hace falta que llegue hasta el centro. Le quitamos unos 5-8 min.
  4. Al principio del post he puesto un par de enlaces a recetas de albóndigas donde se explica como hacer las salsas mientras cocinamos al vapor los huevos a la escocesa
  5. Se pueden tener ya hechos porque fríos están muy buenos, pero si los prefieres calientes, tenlos empanados en la nevera y los fríes en el último momento.
  6. Ya fritos y calentados en el microondas o en una salsa también están deliciosos

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESPONJITAS DE FRESA (NUBES)

PANEPIZZA TARTUFATA DE SOLOMILLO Y BOLETUS CON SALSA SICILIANA

PAN RALLADO