domingo, 21 de febrero de 2010

ESPONJITAS DE FRESA (NUBES)


ESPONJITAS DE FRESA (NUBES) 

Para preparar unas chuches naturales y con un encanto especial, con la particularidad de que sabemos lo que comemos y lo comen nuestros pekes.


INGREDIENTES


  • 200 ml de agua
  • 150 gr de azúcar
  • 1 sobre de gelatina neutra (10 gr) o 6 hojas de cola de pescado
  • 2 sobres de gelatina de fresa (o de cualquier sabor que nos guste) (84 gr cada sobre)
  • azúcar glas con maizena.

ELABORACIÓN
Para el azúcar glas con maizena: poner en el vaso seco 200 gr de azúcar con una cucharadita de maizena, pulverizar a vel máx hasta que quede un polvo fino.

Poner la mariposa.Echar en el vaso el agua, el azúcar y la gelatina neutra, mezclar 10 seg vel 3. Programar 5 min, 100ºC, vel 2. Añadir los sobres de sabor, mezclar 10 seg, vel 3.Programar de nuevo 5 min, 100ºC, vel 2.Sacar el vaso de la base y dejar enfriar a temperatura ambiente hasta llegar a los 37-40ºC, lo que se consigue en 1 hora aproximadamente. Que al tocar con el dedo nos parezca que esta tibio tirando a frío.

Programar 8 min, vel 3 y 1/2 sin temperatura, con la mariposa (no quitar en toda la elaboración).Dejar cuajar a temperatura ambiente unas 8 horas, yo lo dejo toda la noche. A la mañana siguiente sacarlo del molde, puede costar un poquito, pero con la ayuda de una espátula de goma se saca muy bien.




Si lo hacemos en moldes de silicona será más fácil desmoldarlos.Ir embadurnandolo con azúcar glas y cortando con tijeras a la medida deseada.




1 comentario:

  1. Hola Goizalde. Nos ha enseñado tu blog Mireya. Nos ha gustado y nos ha parecido curioso que dos madres de la clase de Mireya tengáis blogs de cocina. Yo soy el padre de Iker Llona y el blog de abajo es de mi mujer. A ver si te gusta.
    www.recetariodecris.blogspot.com

    ResponderEliminar