MIXTOS REBOZADOS

No son más que los típicos sandwiches mixtos pero empapados en leche y rebozados con huevo, con esto conseguimos que queden jugosos hasta de un día para otro.
Ideal para llevar de picnic, a la playa, para merendar, desayunar...
La leche con la que se empapan se puede aromatizar con diferentes especias: orégano, albahaca, pimienta, pimentón... para así conseguir diferentes sabores. ¡¡¡Al gusto!!!
INGREDIENTES (Para 4-6 personas)
- 20 rebanadas de pan de molde
- 10 lonchas de york
- 10 lonchas de queso
- 1 litro de leche
- especias al gusto: orégano, albahaca, hierbas provenzales... (opcional)
- 2-4 huevos batidos
- aceite para freir
ELABORACIÓN
Si queremos aromatizar la leche: calentar la mitad de la leche con las especias elegidas hasta llegar a ebullición, tapar y dejar reposar unos 10-15 min. Colar y mezclar con el resto de la leche para que se temple más rápido.
Si NO queremos aromatizar la leche: templar toda la leche hasta llegar a la temperatura en la que si metemos el dedo no nos quemamos (35-40ºC)
Montar los sandwiches mixtos: poner sobre una rebanada de pan una loncha de york y otra de queso, cubrir con otra rebanada de pan. Cada sandwich de estos lo partimos en cuatro cuadraditos o triángulos (al gusto).
Introducir cada trocito en la leche y dejar escurrir la leche sobrante colocando los cuadraditos en un escurridor de pasta o similar. Escurrir durante unos 15-20 min.

Pasar por huevo batido y freír en aceite caliente. Sacar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
NOTAS:
- El pan de molde me gusta más el que viene sin corteza, pero esto es para gustos, se puede hacer con cualquiera.
- Es una buena opción para cuando el pan de molde se nos ha quedado un pelín seco, de esta manera lo podemos aprovechar estupendamente.
- La cantidad de huevo batido puede variar dependiendo de lo que "chupe" cada cuadradito
- A mi me gusta envolver la loncha de queso con una loncha el doble de larga de york, pareciendo así que en el sandwich hay dos lonchas de york y una de queso.
- Se templa la leche porque así conseguimos que el pan se empape mejor, en frío cuesta un pelín más
- Si se nos termina la leche que hemos templado para empapar, utilizaremos la leche que han escurrido los cuadraditos ya empapados, por lo que sería aconsejable colocar una fuente o similar debajo del escurridor para recoger esta leche sobrante. Templar de nuevo y volver a utilizar de la misma manera.
- Las veces que llevo haciendo esta receta me he dado cuenta de que cada sandwich mixto (o sea, cada 4 cuadraditos cortados) absorben unos 100 ml de leche aproximadamente. Os doy este dato para que sea más fácil de calcular si hacéis cantidades diferentes. También hay que tener en cuenta si el pan esta más o menos seco.
- Aromatizando la leche conseguimos sabores diferentes. Se puede aromatizar la mitad de la leche con orégano y la otra mitad con tomillo por ejemplo, así conseguiremos unos mixtos con sabor a orégano y otros con sabor a tomillo. Si no se quiere no hace falta colar la leche, de esta manera podremos encontrarnos tropezones de especias en los cuadraditos, aumentando así el sabor de la especia en cuestión.
- Si se prefiere se pueden hacer los sandwiches enteros o cortados solo por la mitad y también se puede cambiar el relleno (bonito con mahonesa, jamón serrano, bacon y queso, pimientos del piquillo, carne picada con bechamel...). Todo es posible en esta elaboración
Comentarios
Publicar un comentario